Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Que es una hipótesis?

Saludos Alumnos

Empleen este recurso para comentar acerca de la definición o concepto de lo que es una hipótesis, recuerden que este espacio es para ustedes ...¡usenlo!.

41 comentarios:

  1. hola profe soy yetzareth mestas robles del 1ii11 segun lo que yo lei en concreto una hipotesis es un supuesto que forma parte de la base de una investigacion, y que luego de seguir un metodo se rechaza o valida este.
    tambien que existen varios tipos de hipotesis segun las necesidades que tenga el investigador, estan clasificadas segun su utilidad y su uso dentro de la investigacion como lo son las hipotesis primarias y secundarias, otras que relacionan la hipotesis con el tipo de estudioy las ultamas que son en relacio creo que es todo, espero este bien profe bye nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  2. http://www.mailxmail.com/curso-metodos-tecnicas-investigacion/tipos-hipotesis
    http://definicion.de/hipotesis/
    olvide poner la referencia bibliografica pero aqui esta soy yetzareth mestas robles del 1ii11

    ResponderEliminar
  3. una hipotesis "La hipótesis es una proposición que nos permite establecer relaciones entre los hechos. Su valor reside en la capacidad para establecer mas relaciones entre los hechos y explicar el por que se producen". segun yo se la hipotesis es un supuesto, con fundamentos,pero a un no comprobados.



    Soy Edgar Santiago Lopez Torres
    1II11
    http://www.monografias.com/trabajos15/hipotesis/hipotesis.shtml

    ResponderEliminar
  4. una hipotesis es una forma de comprobar que la investigacion factible, y los tipos de hipotesis son:
    la que involucra una sola variable
    la que involucra dos o mas variables
    la que involucra dos o mas variables en terminos de dependencia.
    nos vemos jorge octavio martinez sandoval 1II11

    ResponderEliminar
  5. Un hipótesis es una suposición. Es una idea que puede o no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar el por qué se producen.
    abarca pacheco jose manuel grupo 1ii11

    ResponderEliminar
  6. Hola profesor esto es lo que dejo
    Una hipótesis es la suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia http://definicion.de/hipotesis/
    Hipótesis nula
    Hipótesis conceptual
    Hipótesis de trabajo
    Hipótesis alternativa
    Estos tipos de hipótesis los encontré en http://www.mailxmail.com/curso-metodologia-diseno/tipos-hipotesis

    ResponderEliminar
  7. Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica. ramos hernandez dagoberto grupo 1ii11

    ResponderEliminar
  8. una hipotesis es como un plantamiento o una solucion a un problema sucitado, para ocuparlo en algun metodo de investigacion es necesario saber en que tipo de problemas se va utilizar por que existen varios tipos de hipoteis: la hipotesis general, especifica, nula alternativa,operacional, estadistica, y para hacer una hipotesis hay que saber plantearla tener ideas clras para que no se vaya interpretar de varias formas y la otra es tener un jucio si se puede ser comprobable la teoria que se esta formulando sobre la hipotesis.....

    juan carlos zarate utrilla 1II11
    bibliografia: http://www.monografias.com/trabajos15/hipotesis/hipotesis.shtml

    ResponderEliminar
  9. Erick Chavez Buendia 1II11
    Hola profesor esto es lo que dejo
    Una hipótesis es la suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia http://definicion.de/hipotesis/
    Hipótesis nula
    Hipótesis conceptual
    Hipótesis de trabajo
    Hipótesis alternativa
    Estos tipos de hipótesis los encontré en http://www.mailxmail.com/curso-metodologia-diseno/tipos-hipotesis

    ResponderEliminar
  10. Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.

    HECTOR HUERTA RODRIGUEZ GRUPO: 1II11

    ResponderEliminar
  11. La hipótesis es una proposición que nos permite establecer relaciones entre los hechos. Su valor reside en la capacidad para establecer mas relaciones entre los hechos y explicar el por que se producen lius argenis dela cruz cerecedo gropo 1ii11

    ResponderEliminar
  12. que es una hipotesis??
    Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros mas sustentan que la hipótesis no es mas otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación.
    La hipótesis como proposición que establece relación entre los hechos: una hipótesis es el establecimiento de un vínculo entre los hechos que el investigador va aclarando en la medida en que pueda generar explicaciones lógicas del porqué se produce este vínculo.


    barbara paola baeza herrera 1II11

    ResponderEliminar
  13. Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.

    Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico. En el primer caso, el nivel de veracidad que se otorga a una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos apoyan lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede realizarse mediante confirmación (para las hipótesis universales) o mediante verificación (para las hipótesis existenciales).
    Arely Nolasco Hernandez 1II11

    ResponderEliminar
  14. Una hipótesis se trata de una proposición que establece relaciones, entre los hechos, una hipótesis es el establecimiento de un vínculo entre los hechos que el investigador va aclarando en la medida en que pueda generar explicaciones lógicas del porqué se produce este vínculo.
    Gerardo Fonseca Espinosa 1 II 11

    Bibliografia:
    http://www.monografias.com/trabajos15/hipotesis/hipotesis.shtml#funcion

    ResponderEliminar
  15. La hipótesis es el eslabón necesario entre la teoría y la investigación
    Son proposiciones tentativas acerca de las relaciones entre dos o más variables y se apoyan en conocimientos organizados y sistematizados.
    Es una expresión conjetural de la relación entre dos o más variables.
    Jorge Cantú Estrada 1 II 11
    Bibliografía: www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r42911

    ResponderEliminar
  16. Jorge Antonio Cano Arrieta

    Hipótesis
    Etimología: del griego: ,upo: situar bajo algo, lo que apoya algo; en el mismo sentido del término latino de suppositio.

    Primer acercamiento (quasi-intuitivo al concepto de hipótesis y su uso en las ciencias)
    En la comprensión cotidiana, una hipótesis se formula como una forma de predicción en que se describe en forma más bien concreta lo que se espera sucederá si se cumplen ciertas condiciones (por ejemplo, al lanzar un experimento piloto escolar con nuevos métodos de didáctica).

    En las ciencias sociales de orientación empírico matemática, una hipótesis es un enunciado condionado que puede ser sometido a la comprobación empírica realizada en un contexto de medición estadística de resultados. En general, esa hipótesis o suposición se comprueba comparando dos conjuntos de características para examinar si existe o no una conexión (correlación) entre ellas.

    www.avizora.com/publicaciones/ciencias_sociales/textos/0051_que_es_hipotesis.htm

    ResponderEliminar
  17. la hipotesis se entiende como una explicacion supuesta que esta bajo ciertos hechos, a los que sirve de soporte.
    proporciona una explicacion tentativa al fenomeno y ofrece una formulacion racionalque sera provable a traves del proceso de investigacion.
    debe ser clara presisa
    parte de observacion y el lanteamiento del problema
    ser logica
    presentan elementos esenciales:
    unidades de observacion
    las variables : variable independiente y dependiete
    terminos logicos
    tipos de hipotesis
    hipotesis descriptivas,hipotesis correlacionales, hipotesis casuales.
    alumno: lobato garcia jorge ivan 1II11
    bibliografia:metodos de investigacion 1 de maria adriana herrera vazquez.

    ResponderEliminar
  18. HOLA!profesor esto es lo q yo comento:
    Una hipótesis es el establecimiento de un vínculo entre los hechos que el investigador va aclarando en la medida en que pueda generar explicaciones lógicas del porqué se produce este vínculo.
    Hipótesis general, Hipótesis específica, Hipótesis estadística, Hipótesis específica, Hipótesis operacional.
    alumna:KATERIN WENDOLIN RAMIREZ MONTIEL 1II11
    http://www.monografias.com/trabajos15/hipotesis/hipotesis.shtml#clasi

    ResponderEliminar
  19. hipotesis:

    Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.

    Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico. En el primer caso, el nivel de veracidad que se otorga a una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos apoyan lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede realizarse mediante confirmación (para las hipótesis universales) o mediante verificación (para las hipótesis existenciales).

    atte:Flores Ortiz Marco Antonio.
    grupo: 1ii11

    ResponderEliminar
  20. heladio santiago alavez

    para mi la hipotesis es una herramientaque nos ayuda a ordenar, estructurar y sistematizar el conocimiebto.la hipotesis proporciona una explicacion tentativa al fenomeno y ofrece una formulacion racional que sera comprobable a traves delproceso de investigacion.

    ResponderEliminar
  21. que ondaz!!! profe,,bueno esto es lo q tanto pidio.....
    HIPOTESIS:es una explicación preliminar de algo que deseamos probar, saber o investigar, tiene la forma de una propuesta real o deducción lógica y razonable, basada en el conocimiento que ya tenemos (conceptos, juicios y raciocinios tomados de la realidad), con el propósito de comprender o hacer comprender que es lo que estamos buscando o tratando de probar. Nos ayuda a ordenar, sistematizar y estructurar lo que sabemos y lo que queremos saber del fenómeno que vamos a investigar.
    BIBLIOGRAFIA:

    http://www.scribd.com/doc/3281841/Que-es-una-hipotesis-2008

    TIPOS:Existen diversas formas de clasificar las hipótesis, pero en este apartado nos vamos a concentrar en una que las clasifica en: 1) hipótesis de investigación, 2) hipótesis nulas, 3) hipótesis alternativas y 4) hipótesis estadísticas.
    BIBLIOGRAFIA:
    http://www.tecnicas-de-estudio.org/investigacion/investigacion31.htm
    bueno aqui le dejo esto....jajajajaj
    y pues como ya estaba escrito la hipotesis es esencial en un proyesto de investigacion...salezzz
    nos vemos en clace..........
    profeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.....
    att:CAROLINA ZACAULA HERNANDEZ
    1II11 MATUTINO JAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  22. hola profe
    hipotesis: Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros mas sustentan que la hipótesis no es mas otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación.
    http://www.mitecnologico.com/Main/Hipotesis

    La hipótesis como proposición que establece relación entre los hechos: una hipótesis es el establecimiento de un vínculo entre los hechos que el investigador va aclarando en la medida en que pueda generar explicaciones lógicas del porqué se produce este vínculo.

    ResponderEliminar
  23. una hipotesis es una proposicion que se ha formulado a traves de la recoleccion de datos e informacion que es util para la investigacion y surge de un problema
    referencia: Véase La crisis de la ciencia en Lógica empírica; Schmelkes, Corina (2007): "Supuestos o hipótesis", en Manual para la presentación de anteproyectos e informes de investigación, ed. Oxford, 2ª ed., pp. 37-40
    DE ARMANDO CANUAS IBARRA DEL 1II11

    ResponderEliminar
  24. alo profe a pzz aqi ezta mi qomentario zobre lo qe ez una hipotesis y lo qe enqontre fue ezto: •La hipótesis es una proposición aceptable que no está comprobada todavía, pero que sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica
    y lo zaqe de ezta direccion: es.wikipedia.org/wiki/Hipótesis_(lingüística)
    bueno ez todo
    atte: GUTIERREZ PEREZ ROSA ISELA
    1II11

    ResponderEliminar
  25. Podemos definir la hipótesis como un intento de explicación o una respuesta "provisional" a un fenómeno. Su función consiste en delimitar el problema que se va a investigar según algunos elementos tales como el tiempo, el lugar, las características de los sujetos, etc.
    Llegar a comprobar o rechazar la hipótesis que se ha elaborado previamente, confrontando su enunciado teórico con los hechos empíricos, es el objetivo primordial de todo estudio que pretenda explicar algún campo de la realidad.
    Tipos de hipótesis:
    l
    Hipótesis nula. Para todo tipo de investigación en la que tenemos dos o más grupos, se establecerá una hipótesis nula.
    l
    Hipótesis conceptual. Es la hipótesis que se formula como resultado de las explicaciones teóricas aplicables a nuestro problema. Nos ayuda a explicar desde el punto de vista teórico el fenómeno que estamos investigando.
    l
    Hipótesis de trabajo. Es aquella que le sirve al investigador como base de su investigación, o sea, trata de dar una explicación tentativa al fenómeno que se está investigando. Ésta es la hipótesis que el investigador tratará de aceptar como resultado de su investigación, rechazando la hipótesis nula.
    l
    Hipótesis alternativa. Al responder a un problema, es muy conveniente proponer otras hipótesis en que aparezcan variables independientes distintas de las primeras que formulamos
    BIBLIOGRAFIA: http://www.bib.utfsm.cl/2007/contenido/material%20tesis/HIPOTESIS.pdf
    ATT ing. hernandez arellanes victor jesus
    salon 19 grupo 1II11 MATUTINO

    ResponderEliminar
  26. Una hipótesis es el establecimiento de un vínculo entre los hechos que el investigador va aclarando en la medida en que pueda generar explicaciones lógicas del porqué se produce este vínculo. La hipótesis como proposición que establece relación entre los hechos: una hipótesis es el establecimiento de un vínculo entre los hechos que el investigador va aclarando en la medida en que pueda generar explicaciones lógicas del porqué se produce este vínculo.
    http://www.mailxmail.com/curso-metodologia-diseno/tipos-hipotesis
    arizpe barrales edgar
    1II11

    ResponderEliminar
  27. BEATRIZ HUERTA VALVERDE 1II11

    Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica
    1.Hipótesis Descriptivas que involucran una sola variable. Se caracterizan por señalar la presencia de ciertos hechos o fenómenos en la poblaciónobjeto de estudio.
    variables:
    Variable Independiente
    Variable Dependiente
    Variable Interviniente
    Variable Moderad

    ResponderEliminar
  28. HOLA PROFE!!!!

    UNA HIPÓTESIS ES LA SUPOSICIÓN DE ALGO POSIBLE O IMPOSIBLE PARA SACAR DE ELLO UNA CONSECUENCIA Y UNA HIPÓTESIS DE TRABAJO ES AQUELLA QUE SE ESTABLECE PROVISIONALMENTE COMO BASE DE UNA INVESTIGACIÓN Y QUE PUEDE CONFIRMAR O NEGAR LA VALIDEZ DE AQUELLA.

    EN EL MÉTODO CIENTÍFICO: UNA HIPÓTESIS PUEDE DEFINIRSE COMO LA SOLUCIÓN PROVISIONAL O TENTATIVA A UN DETERMINADO PROBLEMA.

    DENTRO DE LA HIPÓTESIS SE ESTABLECEN RELACIONES ENTRE VARIABLES (DEPENDIENTES O INDEPENDIENTES)

    EJEMPLO:

    "AL CAMBIAR SUS HÁBITOS DE HIGIENE EL SER HUMANO LOGRARA CAMBIAR EL CURSO DE LA TIERRA Y PREVENIR SU AUTODESTRUCCIÓN"

    GALAN PINEDA JOSEFIN MARIEL
    GRUPO: 1ISC11

    ResponderEliminar
  29. la hipotesis en una investigacion se refiere a la posible solucion a un problema,la cual se pone a prueba para determinar si es o no vàlida.

    Huerta Martinez Gloria Marbeli. 1ISC-11

    ResponderEliminar
  30. HOLA PROFE!!!
    QUE ES UNA HIPÓTESIS?
    Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema.
    Otros sustentan que la hipótesis no es mas otra cosa que una relación entre las variableS.
    Hay quienes afirman que es un método de comprobación.

    ResponderEliminar
  31. HOLA PROFESOR!!!!
    SOY PERLA MAR Y PUES LE PIDO UNA DISCULPA PERO ES QUE NO ME ACUERDO DE MI CUENTA, PERO LE ENVIO MI TAREA POR MEDIO DEL DE MI COMPAÑERA INES GRACIAS PROFE.
    QUE ES HIPOTESIS:
    Segun Tamayo (1989 – 75): afirma que:

    "La hipótesis es una proposición que nos permite establecer relaciones entre los hechos. Su valor reside en la capacidad para establecer mas relaciones entre los hechos y explicar el por que se producen".
    NOTA: SOMO DEL 1ºISC11
    HASTA LUEGO PROFE CUIDECE

    ResponderEliminar
  32. un saludo a todos la hipotesis es es la certesa del resultado de una investigacion de cualquier tipo,tambien puede unir varios puntos de vita
    jose luis elias

    ResponderEliminar
  33. es un supuesto que forma parte de la base de una investigacion, y que luego de seguir un metodo se rechaza o valida este.
    tambien que existen varios tipos de hipotesis segun las necesidades del investigador, se clasifican segun su utilidad y su uso dentro de la investigacion como lo son las hipotesis primarias y secundarias, otras que relacionan la hipotesis con el tipo de estudio y las ultimas que son en relacion.... fue lo que logre encontrar en la web no es mucho pero aqui esta profe...
    http://www.mailxmail.com/curso-metodos-tecnicas-investigacion/tipos-hipotesis
    (SOY APOLO DEL 1II11)

    ResponderEliminar
  34. hipotesis:
    una proposición que nos permite establecer relaciones entre los hechos. Su valor reside en la capacidad para establecer mas relaciones entre los hechos y explicar el por que se producen

    ResponderEliminar
  35. soy emmanuel kenlli salazar del 1isc11

    ResponderEliminar
  36. profe la verdad perdí su dirección de correo aun así aquí le dejo la URL de mi blog !

    (http://investigacion-rosas.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  37. QUE TAL PROFE SOLO PASO A DEJARLE LA PAGINA DE MI BLOG

    http://julioinvestigadores.blogspot.com/

    JULIO CESAR HERNANDEZ JIMENEZ GRUPO: 1II11

    ResponderEliminar
  38. hola profe soy gabriela lorena ramìrez. del grupo 1ISC11
    Una hipotesis es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros mas sustentan que la hipótesis no es mas otra cosa que una relación entre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación.La elaboración de una buena hipótesis tiene como punto de partida el conocimiento del área en la que se desea hacer la investigación, sin este conocimiento previo se corre el riesgo de recorrer caminos ya transitados y trabajar en temas ya tratados que carecen de interés para la ciencia.

    ResponderEliminar
  39. hola otra vez profe no tengo su correo pero aqui le dejo la direccion de mi blog.
    http://gabrielainvestigacion.blogspot.com
    de:gabriela lorena ramìrez grupo:1ISC11

    ResponderEliminar
  40. hola profe una hipotesis es una prediccion que deve de ser verificada atravez del metodo cientifico(algo que no esta bien comprobado

    de:lorena Ramirez Hernandez grupo:1ISC11

    ResponderEliminar
  41. HOLA PROFE ESTA ES LA PAGINA DE MI BLOG BUENO SIN MAS QUE DECIR NOS VEMOS OK...
    htpp://investigaciónnenucablogspot.com

    LORENA RAMIREZ HERNANDEZ 1ISC11

    ResponderEliminar