Buscar este blog

viernes, 7 de enero de 2011

Tercera Evaluación


Unidad 4: Gestionar de la información para la investigación documental.
Gestionar información acerca de su profesión en una investigación documental.


• Seleccionar un tema relacionado con el perfil profesional de su carrera en función de su interés, y/o recuperando trabajos previos.
• Delimitar el problema considerando la complejidad del tema, el tiempo de realización, los recursos, los conocimientos previos y los objetivos.
• Identificar objetivos de investigación planteados en trabajos académicos, tesis, proyectos de investigación, informes de residencia y determinar su estructura.
• Redactar los objetivos de su investigación documental y presentarlos al grupo de trabajo.
• Identificar las características de buscadores, metabuscadores y sitios de Internet que contengan información sobre profesión y temática a investigar, y exponer los resultados de su búsqueda en una presentación electrónica.
• Realizar una búsqueda de información especializada interconectada con su tema de investigación y hacer acopio de la misma en una bitácora.
• Leer la información recabada, utilizando alguna técnica para extraer lo más importante, por ejemplo; subrayado, identificación de conceptos clave y notas al margen.
• Consultar diferentes fuentes de información, para ubicar, el modelo de citación (aparato crítico propio de su disciplina) y presentar su aplicación.
• Citar dentro del cuerpo de la investigación documental a los autores consultados.
• Establecer relaciones entre la información utilizando algún criterio de clasificación (cronológico, causa-efecto, por tema, usando un método inductivo o deductivo) en la investigación documental. Para denotar el grado de apropiación, y dominio del lenguaje.

3 comentarios:

  1. SALUDOS....

    PROFE EL TRABAJO LO QUIERE ELBAORADO EN UN PROCESADOR DE TEXTO O EN NUESTRO CUADERNO
    SIN MAS POR EL MOMENTO GRACIAS....

    Mi correo institucional: pretty_girl_alisson@hotmail.com

    GALÁN PINEDA JOSEFIN MARIEL
    GRUPO:1ISC11

    ResponderEliminar
  2. PROFESOR HOLA¡¡¡ QUISIERA SABER MAS DETALLES DEL TRABAJO Y LA FECHA QUE SE ESTIPULO PARA ENTREGAR EL TRABAJO COMO LO QUIERE??? IMPRESO O EN LA LIBRETA???
    ATENTAMENTE: JESSICA ANDREA RAYAS M. GPO:1ISC11

    ResponderEliminar
  3. Saludos Jovenes alumnos

    el trabajo deberá presentarse el día viernes 28 de enero, en formato impreso con el procesador de textos de su preferencia, hoy tendran los lineamientos para su presentación y su entrega.

    ResponderEliminar